Miercoles, 8 Abril 2020 _ 7:37:13pm
MANTENIMIENTO, ASESORÍA  y
SISTEMAS COMPUTACIONALES
Actualizador a nueva versión con esquema 3.3 del SAT
Archivos:
(0 votos)
Sólo usuarios registrados e identificados pueden descargar este archivo

Archivos ejecutables para actualizar FacturaMe a la versión que incluye el esquema 3.3 del SAT (se encuentran en un compactado de formato rar)

 

NOTA:

Para este cambio es necesario la adquisición de licencia a la nueva librería de timbrado, no tener dicha licencia, bloquea las rutinas de CFDi.

Information
Creado Fecha 2017-11-21
Cambiado el
Versión:
Tamaño Tamaño del Archivo 1.43 MB
Sistema
Descargas Descargar 0

 

(1 voto)
Sólo usuarios registrados e identificados pueden descargar este archivo

En esta versión (17) se incluye en el mçodulo de nóminas el complemento 1.2 que el SAT ha puesto en vigencia desde enero 2017.

 

Information
Creado Fecha 2015-05-02
Cambiado el Fecha 2017-03-28
Versión: 7.1.1
Tamaño Tamaño del Archivo 20.43 MB
Sistema
Descargas Descargar 19

Ajustes especiales e impuestos

 

Cuando elabora una factura, el sistena realiza los cálculos del importe final, de acuerdo a las sumas de productos y aplicando los factores de impuestosa dicho subtotal, pero algunas veces esos impuestos no se aplican a todos los clientes, o bien será necesario hacer retensiones de forma diferente.

Los factores de los impuestos básicos (IVA, ISR, y Retensión de IVA) los puede establecer en la Configuración - Parámetros generales - Impuestos,  si alguno no se aplica a sus facturas, simplemente ponga un valor de CERO.

Si observa, a la izquierda de cada uno de los impuestos hay un pequeño sómbolo (flechita verde), cuando esté de color verde, el impuesto se aplica, pero si no desea incluirlo, simplemente de click sobre ella y vera que cambia a color rojo, eliminando dicho impuesto de los cálculos.

Caso especial de impuestos es el IVA, ya que en ocasiones por redondeos es casí imposible de ajustar el importe global de la factura, por ejemplo: 15,000.00 es el importe final, pero en el P.u. deberá ir: 

Si uno de los impuestos NO debe aplicarse, simplemente déjelo con valor CERO, observe que en el caso de retensión de IVA, el valor se indica como una fracción (2/3) ya que así lo especifica la ley, es decir 2 terceras partes del IVA calculado. 12,931.03 + el 16% de IVA (2068.96) nos da el total de 14,999.99 cosa que no cuadra con el importe deseado, en estos casos (de un centavo o hasta 10c) podemos hacer el ajuste (caso particular) de subir ese centavo en el IVA, para esto, presione el botón derecho sobre la pequeña felecha a la izquierda del impuesto del IVA, automáticamente el cursor pasa el control a la casilla de IVA y podrá, manualmente poner la cantidad de 2068.97, al terminar presione ENTER y verá como el importe cuadra.  (sólo recuerde que cuando el IVA es escrito manualmente, el sistema no hará nuevos cálculos de él aunque se incremente o decremente el subtotal, para regresarlo al cálculo automático, de nuevamente click derecho en la flecha a la izquierda del IVA)

Alta ante el PAC

 

 

Es necessario que deposite el sello digital con el Proveedor Autorizado de Certificación, para lo cual son indispensables dos pasos:

 

1.-

  • Firmar el acuerdo de transportabilidad, es decir, aceptar que sea dicho PAC quien entregue las facturas ante el SAT y certifique la veracidad, se puede hacer por medio de la página: cfdi.tagcode.com.mx  o bien desde el mismo sistema, en el módulo de Datos SAT, la pestaña de Certificado, dando click derecho sobre el ícono de certficado ubicado en la parte derecha izquierda, afí se le solictará ubique los archivos de la FIEL y escriba la contraseña de la misma

2.-

  • Depositar el sello digital (CSD) ante al PAC para que certifique las facturas emitidas.
  • El proceso es similar al paso 1, pero en lugar de alimentar los datos con la FIEL, los debe hacer con el CSD.  Ahora debe hacer clic normal sobre el icono de certificado, enviar dicho sello y esperar a que el sistema le avis que se ha llevado a cabo con exito el proceso.

 

fiel pac

 

 

 

Bloqueo de sistema

Para su protección, puede bloquear el sistema si va ha dejar el equipo por unos momentos, observe que en la esquina superior derecha aparece el nombre del usuario, este botón si lo presiona volverá a solicitar el acceso.

Puede ser que al regreso vuelva a poner sus datos, o bien, otro usuario autorizado podrá iniciar trabajo en el sistema (cambio de usuario), si cancela el acceso (ESC o botón superior izquierdo) el sistema se cerrará.

 

Creando Factura

Existen dos formas de elaborar una factura, ambas tiene el mismo fin, pero la primera da uan forma ordenada ya que deberá seleccionar el cliente (en el catálogo de clientes) y después accesar a las facturas de dicho cliente.

Por otra parte, la segunda, se trata de abrir directamente el archivo de facturas y al elaborar una nueva, dentro de los datos iniciales, deberá seleccionar el cliente al que se le está facturando. (esta última es de utilidad para tener un panorama global de los ingresos, pero su desventaja es que el cliente debe ser seleccionado si se olvida podrá estar haciendo facturas a uno equivocado; nada que no se pueda remediar con modificar)

Una vez, dentro del módulo de facturas, simplemente haga clic en el primer botón (Nueva)  y siga los pasos para llenar los campos.

La factura convencional de productos, llevará el concepto, la unidad de medida, la cantidad y el precio unitario, por otra parte, facturas más complejas (como las de obra) necesita poner el marcador de "Texto fijo" (abajo del área de conceptos) para que se entienda que debe dar formato especial.

Si necesita más renglones, puede presionar la tecla INSERT o bien el sómbolo de (+) que está abajo de la lista de conceptos, por el contrario, para eliminar un reglón, ubíquese sobre él y presione la tecla SUPRIMIR o el botón (-)

Para ajuste de impuestos o de sumas, vea la FAQ correspondiente.

Una vez obtenido el importe específico en el total, acepte con el botón inferior y la factura queda en el proceso de "prefactura", lo cual es la etapa para verificar datos y/o cantidades antes de hacerla electrónica.

 

 

Parámetros SAT

 

Estos datos son necesarios para establecer la validez de sus facturas ante el SAT, por medio del Proveedor Autorizado de Ceritificación (PAC).

Si es la priemera vez que va a alimentar estos datos, será necesario contar con la FIEL y el Sello, la primera servirá para firmar el acuerdo con el PAC de Transportabilidad y la segunda para que sea depositada en dicho PAC y se pueda certificar la factura.    (Vea: alta ante al PAC para dicho proceso)

A esta rutina, se accede (con los permisos necesarios) en la parte superior del sistema con el botón  "Datos SAT", presenta seis pestañas:

Generales: Datos fiscales básicos del emisor, los que se encuentran en color amarillo son obligatorios, en la parte inferior se encuentra la clave o número de autorización para activar la factura electrónica.
Expedición Cuando la facturación se realice en sucurssales o en sitios diferentes al domicilio fiscal, el SAT establece que deberán ir ambas direcciones en la factura.
Certificado Indica la ubicación de los archivos del sello, así como la clave del mismo para que sea tomado cada vez que se elabora una factura electrónica, tiene la posibilidad de solicitar el aviso de expiración con dias de adelanto, a fin de renovar y no quedarse sin opciones de factura
Folios Indica la lista de folios y/o series asignados a las diferentes opciones de facturación, en la parte superior existe una marca para deshabilitar, si así lo desea, el consumo de folios cuando cancela ante el SAT (Pero derá hacerlo manualmente para que dicha dependencia este informada), la parte baja (botones) permite el mantenimiento de estos.
Diseño Permite hacer los ajustes necesarios para la representación impresa de la factura, todas las medidas están en centímetros para ajustarse a los diseños
Omisiones Algunos campos pueden dejarse en blanco (Código postal, etc) entonces el sistema tomará estos valores para que no queden incompletos.

 

 

 

 

 

facturame

 

 

Facturación Digital

Si no require de control de inventarios, pero le es indispensable la facturación electrónica, este sistema le resuelve todo lo concerniente a dicho porceso.

Tiene la flexibilidad de poder realizar varios tipos de comprobantes fiscales; facturas, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento, recibos de institución educativa, facturas en formato especial para obras.

Su interfase ligera y amigable, hace que rápidamente se integre a su forma de trabajo, puede adecuar, incluso, los diseños que desee a las facturas, teniendo la posibilidad de tener varios de ellos en el mismo sistema.

Bajo un módulo especial, tambien, le permite la elaboración de nóminas digitales, con lo cual cubre estas disposiciones del SAT para la comprobación de dichos pagos.

Bajo sistema windows (desde windows Xp Sp3 hasta Server 2012) utilizando base de datos de access.

Por medio de las conexiones de red propias de windows, puede crear una línea total de cajas y equipos servidores según el tamaño y necesidades de su negocio, simplemente indicando en cada una de las máquinas donde se encuentran los datos que se comparten en el equipo principal.

 
 
 
Tickets de soporte (sólo usuarios registrados)   ...
 
info@masc.com.mx
Joomla Template Designed by Masc (CK)