Lunes, 7 Diciembre 2020 _ 10:39:13pm
MANTENIMIENTO, ASESORÍA  y
SISTEMAS COMPUTACIONALES
 

Cuando elabora una factura, el sistena realiza los cálculos del importe final, de acuerdo a las sumas de productos y aplicando los factores de impuestosa dicho subtotal, pero algunas veces esos impuestos no se aplican a todos los clientes, o bien será necesario hacer retensiones de forma diferente.

Los factores de los impuestos básicos (IVA, ISR, y Retensión de IVA) los puede establecer en la Configuración - Parámetros generales - Impuestos,  si alguno no se aplica a sus facturas, simplemente ponga un valor de CERO.

Si observa, a la izquierda de cada uno de los impuestos hay un pequeño sómbolo (flechita verde), cuando esté de color verde, el impuesto se aplica, pero si no desea incluirlo, simplemente de click sobre ella y vera que cambia a color rojo, eliminando dicho impuesto de los cálculos.

Caso especial de impuestos es el IVA, ya que en ocasiones por redondeos es casí imposible de ajustar el importe global de la factura, por ejemplo: 15,000.00 es el importe final, pero en el P.u. deberá ir: 

Si uno de los impuestos NO debe aplicarse, simplemente déjelo con valor CERO, observe que en el caso de retensión de IVA, el valor se indica como una fracción (2/3) ya que así lo especifica la ley, es decir 2 terceras partes del IVA calculado. 12,931.03 + el 16% de IVA (2068.96) nos da el total de 14,999.99 cosa que no cuadra con el importe deseado, en estos casos (de un centavo o hasta 10c) podemos hacer el ajuste (caso particular) de subir ese centavo en el IVA, para esto, presione el botón derecho sobre la pequeña felecha a la izquierda del impuesto del IVA, automáticamente el cursor pasa el control a la casilla de IVA y podrá, manualmente poner la cantidad de 2068.97, al terminar presione ENTER y verá como el importe cuadra.  (sólo recuerde que cuando el IVA es escrito manualmente, el sistema no hará nuevos cálculos de él aunque se incremente o decremente el subtotal, para regresarlo al cálculo automático, de nuevamente click derecho en la flecha a la izquierda del IVA)

info@masc.com.mx
Joomla Template Designed by Masc (CK)